CODAMIN RADICULAR es un producto formulado a base de aminoácidos de origen vegetal con fósforo y potasio, lo que le confiere una triple acción:
- Radicular: Estimula la formación de raíces al entrar en su formulación aminoácidos asociados al fósforo (combinado fosfito y fosfato), que a su vez potencia la sanidad radicular.
- Nutricional: Debido a su composición en aminoácidos libres (L-aAa) asociado a macroelementos N-P-K.
- Mejoradora: Debido a que la riqueza de fósforo y potasa está en forma de fosfito potásico lo que le confiere propiedades de potenciador de la eficiencia o la acción del sistema de defensa natural de las plantas.
Aplicado en el agua de riego (fertirrigación) aumenta la producción de los cultivos ya que incrementa la absorción, translocación y actividad nutricional. La acción de los L-aAa estimula las funciones fisiológicas de brotación, floración, polinización, cuajado y desarrollo del fruto.
CODAMIN RADICULAR contribuye a la recuperación de las plantas sometidas a condiciones adversas: trasplante, heladas, efectos tóxicos de tratamientos fitosanitarios, etc. La aplicación radicular facilita que la planta sintetice con mayor rapidez sus propias proteínas, ahorrándose los procesos metabólicos de fabricación de aminoácidos.
MODO DE APLICACIÓN DEL CODAMIN RADICULAR:
CODAMIN RADICULAR es un producto líquido completamente soluble en agua recomendado en todo tipo de cultivos a lo largo de su desarrollo.
Las principales etapas de aplicación son:
- Inicio de la actividad vegetativa.
- En prefloración y cuajado del fruto.
- Durante el desarrollo del fruto.
- Después de situaciones de stress.
Las dosis recomendadas son:
-
- Ornamentales: 2 a 3 litros/Ha cada 15 días.
- Frutales y cítricos: 20-40 litros/Ha por ciclo.
- Hortícolas (Aire libre): 4-8 litros/Ha
- Hortícolas (Invernadero): 5-10 litros/Ha.
- Fresa: 0.5 a 1 litro cada 10 mil plantas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.